La Policía Local ha detenido a tres individuos por una presunta tentativa de robo en vivienda, tras recibir la llamada de un vecino que alertó de movimientos sospechosos en el inmueble. Gracias a la rápida intervención de los agentes, los presuntos autores fueron sorprendidos in fraganti.
Durante el operativo, un cuarto implicado emprendió la huida a pie, siendo perseguido por uno de los agentes. En el transcurso de la fuga, el individuo intentó deshacerse de un arma corta arrojándola a un contenedor. El arma fue recuperada y se comprobó que se trataba de una pistola de aire comprimido, réplica de un arma de fuego real.
Un dron, clave en la búsqueda del fugitivo
En las labores de búsqueda del cuarto sospechoso participaron una patrulla de la Guardia Civil de Dolores y otra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). Esta última desplegó un dron para rastrear la zona agrícola, próxima al núcleo urbano y tratar de localizar al individuo fugado, reforzando así la efectividad del dispositivo policial.
Puesta a disposición judicial
Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Dolores para la investigación de los hechos y su posterior puesta a disposición judicial. El dispositivo conjunto evidenció la eficacia de la coordinación entre cuerpos de seguridad y el valor de la colaboración ciudadana para prevenir delitos.