Las emblemáticas torres de la iglesia de Santiago Apóstol de Albatera, que desde hace siglos han marcado el ritmo de vida del pueblo con el sonido de sus campanas, se encuentran temporalmente silenciadas debido a las obras de reforma las torres que están pendientes de ejecutar dado el estado de deterioro que se encuentran por el paso del tiempo.
Conscientes de la importancia que el sonido de las campanas tiene para la comunidad, el párroco, José Abellán ha buscado soluciones alternativas para que los vecinos no se queden sin este tradicional toque.
Como medida provisional, se han instalado bocinas en las torres que emiten un sonido similar al de las campanas. Si bien el alcance de estas bocinas es limitado, por el momento, permiten mantener la tradición del toque de campanas, al menos en las calles aledañas a la iglesia.
Se espera que las obras de reforma de la iglesia comiencen en breve y que, para entonces, las campanas recuperen su función habitual como símbolo de la identidad y la tradición de Albatera.