Albatera afronta la semana del 9 al 15 de febrero con una situación meteorológica dominada por la circulación atlántica, aunque con una tendencia a perder efectividad a medida que avance la semana. Según los apuntes semanales ofrecidos por Meteorihuela, es probable que el anticiclón acabe imponiéndose hacia el final del periodo.
Durante estos días se espera un paso constante de nubosidad, que por momentos podrá ser más compacta. Tras la lluvia débil registrada al inicio de la semana, volverá a producirse un nuevo intervalo de precipitaciones también débiles y pasajeras el viernes.
El viento tendrá igualmente protagonismo, con intervalos de mayor incidencia, especialmente entre el viernes y el sábado, cuando se podrían registrar rachas puntualmente fuertes.
En cuanto a las temperaturas, las máximas experimentarán pocos cambios y se mantendrán por encima de los 20 grados casi todos los días, alcanzando valores de hasta 25 ºC el miércoles. Las mínimas tampoco presentarán variaciones significativas, aunque se espera el amanecer más frío el domingo, con registros en torno a los 6 o 7 grados.
No se prevé la presencia de polvo en suspensión, por lo que la calidad del aire será buena durante toda la semana.