Un multitudinario accidente en la N-340 de Cox deja a cuatro personas heridas

Dada la gravedad del siniestro, en el que una persona quedó atrapada dentro del vehículo, se solicitó la intervención de un helicóptero medicalizado para la evacuación urgente de uno de los heridos

Un grave accidente de tráfico registrado a las 16:37 horas del viernes 5 de diciembre en la N-340, a la altura del punto kilométrico 696 en el término municipal de Cox, movilizó un amplio dispositivo de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana.

Según fuentes del Consorcio, en el siniestro se vieron implicados dos vehículos. Uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior del coche, en estado muy grave, lo que obligó a los Bomberos del Parque de Orihuela a realizar labores de excarcelación para poder rescatarlo.

Dada la gravedad de las lesiones de dos de los heridos, se solicitó la intervención de un helicóptero medicalizado para su evacuación urgente y posterior traslado hospitalario. Otros dos heridos fueron evacuados en ambulancia, siguiendo el criterio del mando sanitario presente en la intervención. En total, el balance del accidente asciende a cuatro personas heridas.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones del Parque de Bomberos de Orihuela —UMJ, FSV y BUP—, así como servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil. Tras finalizar los trabajos de rescate y la limpieza de la vía, los cuerpos de seguridad restablecieron el tráfico en la zona.

accidentecoxheridos