La organización del 375 aniversario Hermandad del Rosario de Albatera ha dado a conocer un hecho histórico de nuestro municipio que ocurrió hace 238 años: la bendición de la ermita de la patrona de Albatera, la Virgen del Rosario.
Tal como informan, un 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, de hace más de dos centenarios, se bendijo la ermita de la Virgen del Rosario y se celebró una misa cantada por primera vez en ella. Así consta en un documento de la hermandad que se conserva en archivo parroquial, del que también han informado:
Este documento nos muestra parte de la valiosa historia de Albatera, por el cual podemos conocer que en 1788 el cura Jose F. Benito bendijo la ermita de nuestra alcaldesa perpetua, siendo por aquel entonces el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, la más antigua de Albatera, Francisco Pérez de Vicente.
Estos datos muestran una pequeña parte de todo lo que se podrá conocer en la conferencia ofrecida por la Hermandad, a cargo de Fran Segura, sobre los «orígenes e historia de una devoción», el próximo 6 de febrero a las 20:00 horas en la ermita de la Virgen del Rosario.
Dicha conferencia forma parte de los actos realizados por el 375 aniversario de le Hermandad: