Último sábado de agosto con tiempo inestable

La jornada del sábado estaremos en alerta amarilla por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que para este fin de semana se espera un marcado y generalizado descenso térmico.

Por una parte, irrupción de aire frío que provocará temperaturas muy inferiores a las habituales para la época del año, para final del mes de agosto y por otro lado tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en amplías zonas de las provincias de Murcia, Alicante y Valencia entre otras.

Para la tarde-noche, entre las 14 y 22 horas, de mañana sábado (29/08/2020), avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo bajo) y nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas activados por la Agencia Estatal de Meteorología en amplias zonas del este y sureste peninsular entre ellas Murcia y Alicante con aguaceros tormentosos localmente intensos que podrían venir acompañados de granizo. Podrían registrarse 20-25 l/m² en 1 hora.

Cabe recordar que la probabilidad de ocurrencia es de un 40-70%. No estamos ante una situación de lluvias generales, sino de tormentas y chubascos muy irregulares. En algunas zonas lloverá poco o nada, mientras que en otras las tormentas pueden descargar con bastante fuerza, y todo ello en distancias muy cortas, por lo que es imposible precisar a nivel municipal en la previsión. No descartamos que se produzcan nuevos cambios en los avisos.

Información de AEMET, Meteorihuela y Laboratorio de Climatología – Universidad de Alicante

 

DANAgota fríalluivastormentasverano