Turisme declara 52 fiestas de interés turístico durante 2020 a localidades de la Comunitat Valenciana

La Dirección General de Turismo ha concedido 6 distinciones de interés turístico autonómico, 7 de interés turístico provincial y 39 de interés turístico local

La Generalitat, a través de la Dirección General de Turismo, otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante, con el objetivo de potenciar la promoción de las fiestas como reclamo turístico.

Cabe destacar que durante el 2020, a través de Turisme Comunitat Valenciana, se han tramitado un total de 52 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias. De estas distinciones, 6 ha sido de interés turístico autonómico, 7 distinciones de interés turístico provincial y 39 de interés turístico local.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Concretamente, de estas 52 declaraciones, 19 corresponden a la provincia de València con un total de 2 declaraciones de interés turístico provincial y 17 locales.

En la provincia de Castellón se han declarado también un total de 19 fiestas de interés turístico (1 de interés turístico autonómica, 3 provinciales y 15 de interés turístico local).

Además, se han declarado un total de 14 fiestas como interés turístico en la provincia de Alicante de las que 5 son de interés turístico de la Comunitat Valenciana, 2 son provinciales y 7 locales.

Listado completo de Fiestas de Interés Turístico de la CV

consultar aquí

Fiestasfiestas de moros y cristianos