El servicio de ambulancias de la Comunidad Valenciana comienza una huelga indefinida

Se han establecido unos servicios mínimos del 100% en cuanto al Servicio de Atención Médica de Urgencia

Este martes 3 de julio ha arrancado una huelga indefinida, convocada por UGT y CCOO, del servicio de transporte sanitario en toda la Comunidad Valenciana.  La Asociación de Empresarios de Ambulancias de la Comunidad Valenciana (ACVEA) ha destacado que se han fijado unos servicios mínimos del 100% en cuanto al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del 80% en la actividad de Soporte Vital Básico (SVB) y del 60% relativos a la actividad ordinaria. Concretamente, la dotación será de 136 vehículos para transporte sanitario urgente (Soporte Vital Básico y Servicio de Atención Médica de Urgencia), y de 317 vehículos para transporte sanitario no urgente.

Por tanto, remarcan que quedarán cubiertos los servicios esenciales de asistencia mediante el transporte sanitario urgente de enfermos y accidentados que prestan las empresas del ramo.

Según los sindicatos, esta huelga que se ha iniciado hoy a las 7 de la mañana, se ha convocado tras la imposibilidad de llevar a buen término una negociación de un convenio colectivo autonómico justo y ante la intransigencia de la Conselleria de Sanitat de incluir cláusulas sociales en el concierto de ambulancias que lo aseguren, UGT y CCOO han llamado a la huelga de estos profesionales que acarrean también  5 años de congelación salarial y rebajas en las condiciones laborales. Todo esto, sumado a la rebaja en 23 millones del pliego de condiciones y el aumento de unidades,

La huelga que afecta a unos 1500 trabajadores de la Comunidad Valenciana.

 

ambulanciascomunidad valencianahuelga