Presentación de la revista de la Semana Santa Albatera 2022

Se ha presentado el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Santiago Apóstol de Albatera

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Albatera ha presentado, el Miércoles de Ceniza, en la Iglesia Santiago Apóstol, la revista de la Semana Santa 2022 de Albatera, que viene realizándose desde 1974. En esta edición son 1.500 ejemplares de la revista que cuenta con 200 páginas, 14 de ellas destinadas a los saludas, 64 destinadas a las cofradías y 90 de ellas enfocadas a la publicidad comercial de la zona.

La presentación ha corrido a cargo de Pedro Serna Carbonero acompañado de María Asunción Albero Bernal quien ha ido mostrando las páginas de la revista al tiempo que Pedro Serna iba desgranando cada uno de los textos e imágenes que componen esta edición 2022 de la revista.

Pedro Serna a lo largo de la exposición del contenido de la revista ha manifestado que “hay que recuperar la energía para engrandecer la Semana Santa de Albatera después de la pandemia” y añadiendo que “sobre todo para esos niños y niñas de 5 años que aún no han podido disfrutar una Semana Santa”.

La revista cuenta con el último pregón que se pudo celebrar a cargo de Luci Marina Quinto, que centró su discurso en la pandemia, en la historia del Pregón de la Semana Santa y concretamente en esta época del año a lo largo de la historia en Albatera. A lo largo de él, también admiró la imaginería que posee la localidad gracias al escultor e imaginero albaterense Valentín García Quinto.

En ella podemos ver también el cartel ganador del I Concurso de Carteles de la Semana Santa de Albatera 2022, así como un interesante escrito sobre la participación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades en FITUR.

Cabe destacar el cambio de recorrido de la procesión general del viernes santo por la mañana que no pasará por la calle Cambroneras por problemas de tráfico. Será el recorrido normal de las procesiones, pero se alargará por el barrio para que la cabeza de la procesión no se junte con los últimos pasos en la plaza de España.

Finalmente, Pedro Serna ha agradecido la colaboración de lo anunciantes y manifestado que “es un éxito que la revista este en la calle un miércoles de ceniza. Una revista que este año costado la mitad que ediciones anteriores, siendo impresa en Alicante”.

Para cerrar el acto, José Daniel Quesada, presidente de Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Albatera ha felicitado a Pedro Serna por la magnífica presentación destacando el fenomenal trabajo de la comisión encargada de la revista.

La revista será adquirida entre los cofrades de Albatera y anunciantes a un precio de 2,5€, y los ejemplares sobrantes podrán ser adquiridos por el resto a un precio de 5 euros.

Previo a la presentación, el martes, a las 12:30h le fue entregada, por parte de una delegación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Albatera encabezada por el presidente, José Daniel Quesada, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albatera, la primera revista de la Semana Santa Albatera 2022 a Ana Serna, alcaldesa de Albatera, que estaba acompañada de la concejala de Cultura Mari Carmen Ferrández.

ENCUESTA: Semana Santa 2022

cartel semana santarevista semana santasemana santa albatera