Orihuela recibe agosto con teatro, cine y humor

Estas actividades tienen a los más pequeños como protagonistas con teatros, musicales y hasta una verbena infantil

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado las actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán en Orihuela durante el mes de agosto. Actividades que en esta ocasión tienen a los más pequeños como protagonistas con teatros, musicales y hasta una verbena infantil.

Así, los miércoles a partir de las 22.00 horas y con entrada libre, la glorieta Gabriel Miró de Orihuela ha sido el lugar elegido para ubicar estas actuaciones que comenzarán el 1 de agosto con el teatro infantil `Había una vez el mundo´, “una historia llena de pequeñas historias narradas con mucho humor y de alto valor pedagógico, que fomenta el amor y respeto por nuestros mayores. También nos ayuda a conocer y respetar las diferentes culturas y modos de vida que se dan en otros países”, ha adelantado Ezcurra.

El 8 de agosto tendrá lugar el musical `La leyenda del león´, un espectáculo familiar que “pretende transmitir un canto y mensaje de respeto a la diversidad como pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia, así como los valores de la familia y la solidaridad, el amor por la naturaleza y los animales”.

La programación continúa con el teatro `Los tres mosquiteros´ el 15 de agosto. Una obra teatral familiar en la que tres mosquitos lucharán contra los malvados con mucho humor.

Y para finalizar esta programación infantil de verano las concejalías de Cultura y Juventud ha organizado una gran verbena infantil que se celebrará, también en la glorieta Gabriel Miró, el 29 de agosto. `Pepi Calzaslargas y la banda pirata´ harán a toda la familia bailar, cantar y reírse sin parar. Antes de todas las actuaciones, durante la tarde, se instalarán hinchables y habrá actividades lúdicas para los más pequeños.

A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 24 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro y San Isidro y las pedanías de La Murada, La Media Legua, Arneva y Raiguero de Bonanza para acabar en la glorieta Gabriel Miró. Cine de verano en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar.

La Media Legua también acogerá un concierto de música a cargo del grupo Calle Botica y que contará con la actuación del grupo de sevillanas La Cartuja de La Campaneta. Será el 3 de agosto a las 22 horas, también con entrada libre.

Y como colofón a esta programación estival, la concejala de Cultura y Juventud también ha organizado el ya tradicional concierto del 7 de septiembre para celebrar la festividad de la patrona. Un concierto que se presentará en los próximos días.

culturamar ezcurranoches de veranoOrihuela