Los fines de semana serán más entretenidos para los jóvenes de Albatera

Albatera pone en marcha el programa “Concilia ocio educativo “

A partir del próximo mes de marzo y hasta final de julio, todos los viernes y sábados, los niños, niñas y jóvenes de Albatera dispondrán de actividades para el ocio y la interacción social con la puesta en marcha del programa “ Concilia ocio educativo “ del Ayuntamiento de Albatera.

Se trata de actividades para los menores de 14 años para desarrollar de este modo, tal como ha señalado el concejal de Educación y Servicios Sociales José Antonio Berná, el Plan Local de Infancia y Adolescencia 2021-2024. Muchas de las actividades han sido propuestas por el Consejo de las niñas y los niños. También se han planteado actividades para Semana Santa y una Escuela de verano nocturna.

Esta dinamización organizada llega gracias a la subvención recibida por el Ajuntamiento de Albatera para el desarrollo del proyecto “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años» del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años.

Las actividades serán variadas y siempre bajo una perspectiva basada en los valores, las emociones y la evolución del pensamiento crítico. Entre estas actividades las encontramos enfocadas en la igualdad, la diversidad, la inclusión y otros valores, también de ciencia, psicomotricidad libre o dirigida, actividades creativas, tecnológicas, deportivas, literartura infantil y culturales. Se han organizado actividades para niños y niñas de 3-9 años y para un público más juvenil de 10 a 14 años.

En la organización de estas van a participar las concejalías de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, y van a estar coordinadas por la concejalía de Servicios Sociales: “La implicación de todas las áreas del Ayuntamiento ha permitido realizar un programa muy diverso y que va a permitir la interacción social, fomentar la creatividad y el aprendizaje de nuestros jóvenes”, ha comentado el concejal José Antonio Berná.

actividadesjovenesocio