Los cazadores de Albatera comienzan la temporada de “descaste”

Los miembros de la Sociedad de Cazadores disponen de seis días para la caza de conejos

La Sociedad de Cazadores de Albatera ha comunicado a sus socios que desde el pasado 18 de julio, y hasta el dos de agosto, solo los fines de semana, está abierta la temporada de “descaste”, lo que significa que los cazadores de la localidad únicamente tienen permitida la caza de conejos.

Los días 18, 19, 25 y 25 de julio y 1 y 2 de agosto desde el amanecer a las 11:00 de la mañana y desde las 17:00h. hasta la puesta de sol, los 200 socios pueden recorrer las más de 5.000 hectáreas del coto de caza albaterense.

Albatera se encuentra dentro de la zona de plaga de conejos, por lo que la consellería de Agricultura y Medio Ambiente autoriza a la Sociedad a cazar en todo el coto para paliar la plaga de conejos, buscando un equilibrio para que estos animales no arrasen con las cosechas. Además, también cuentan con permiso para cazar durante todo el año con hurones, con lo que se pretende estabilizar o parar un aumento desmedido de conejos.

La Sociedad de Cazadores, una de las más antiguas de la provincia, tiene habilitados un total de 21 días en todo el año, entre veda, media veda y descaste, y su práctica se encuentra regulada y controlada por Consellería.

albateraconejoscoto de cazadescastesociedad de cazadores