La Coral Nuestra Señora Virgen del Rosario de Albatera, dirigida por el compositor Pedro Pérez, se encuentra estos días en la ciudad de Jaca (Huesca) participando activamente en los actos conmemorativos de la Festividad del Pilar.
El pasado jueves, la agrupación albaterense ofreció una misa cantada y un concierto sacro en la Catedral de Jaca, donde la emoción fue la gran protagonista. Tal y como relatan desde la propia coral, fue «muy emocionante sentir la conexión inmediata con el público y la espectacular impresión que causaron nuestras interpretaciones».
Este viernes, en colaboración con la Camerata Nuestra Señora de la Merced, han tenido el honor de participar en la Eucaristía y concierto en la Catedral de San Pedro de Jaca, dejando una vez más una huella imborrable entre los asistentes.
Un cierre muy especial en Torreciudad
El punto culminante de esta intensa experiencia musical llegará mañana, día del Pilar, con la celebración de una misa en el Santuario de Torreciudad, donde se estrenará la obra “Misa Pax Gaudium”, compuesta por el propio Pedro Pérez y dedicada a la figura de San Josemaría Escrivá de Balaguer.
Albatera puede sentirse orgullosa de sus voces, que están dejando el nombre del municipio en lo más alto, llevando su arte y su devoción por la música coral a rincones de gran simbolismo religioso y cultural.
Desde la Coral Nuestra Señora Virgen del Rosario, emocionados y agradecidos, comparten: «Estamos muy nerviosos, pero también muy orgullosos de representar a Albatera con nuestra música».