Las comidas más refrescantes en verano

Desde pequeños platos hasta postres, todo con ingredientes que nos ayudan a aguantar el calor en estas fechas

En verano el calor puede llegar a ser insoportable. Por ello, una buena gastronomía puede ayudarnos a soportar estas altas temperaturas. Desde algunos platos completos e incluso postres que refrescan el paladar. Todas recetas fáciles, con ingredientes económicamente asequibles.

Para empezar, esto son algunos platos:

Aliño de papas andaluz.

Ingredientes: Patatas, huevos, una cebolla, una lata de atún, perejil, aceite y vinagre.

Pela unas cuantas patatas y hiérvelas junto a unos huevos. Una vez hervidos, trocea las patatas en pequeños trozos. Coge una cebolla y pícala en forma de taquitos. Vuelca una lata de atún. Trocea los huevos a tu gusto (con trozos grandes o pequeños). Añade ramas perejil picado. Alíñalo todo con aceite a la vez que remueves todo. Por último, dale un toque de vinagre para potenciar el sabor.

-Ensalada de melocotón y jamón.

Ingredientes: Lechuga, canónigos, escarola, dos melocotones, jamón serrano y queso fresco.

Trocea unas hojas de lechuga. Añade otras verduras como canónigos o escarola. Pela dos melocotones y córtalos a tu gusto. Compleméntalo con tiras de jamón serrano y taquitos de queso fresco. Alíñala con un poco de aceite y disfruta de tu plato.

Pulpo aliñado.

Ingredientes: Pulpo cocido, tomates, pimientos verdes, pimientos rojos, cebolla, aceite de oliva y vinagre.

Parte en varios trozos los tomates. Pica en forma de taquitos los pimientos (rojos y verdes) y la cebolla. Alíñalo con aceite de oliva y dale un toque de vinagre mientras remueves todo.

También os recomendamos algunos postres:

Fruta con canela.

Ingredientes: naranja, plátano, pera y manzana.

Pela las frutas y trocéalas en trocitos, excepto la naranja que debes hacerlo a tiras. Añade canela por encima para potenciar el sabor.

-Sandía con ron.

Ingredientes: sandía y ron.

Trocea algunos trozos de sandía. Coge algunos de ellos y triturarlos en forma de papilla. Pon esa papilla en una base, añade una pizca de ron y coloca el resto de trozos encima. Muévelo todo un poco para que la fruta coja el gusto del ron.

alimentosrecetasverano