Las AMPAS de Albatera facilitan autobuses para la manifestación del 7 de marzo en Alicante

Tras la manifestación de Orihuela, ahora acuden hasta Alicante “Por el Derecho a Elegir la Lengua Vehicular”

Las AMPAS de los centros educativos de Albatera han informado que van a facilitar autobuses para todos aquellos que quieran asistir a la manifestación en Alicante convocada por la FAPA Gabriel Miró “Por el Derecho a Elegir la Lengua Vehicular”. Los autobuses saldrán este sábado 7 de marzo a las 16:30 horas desde el pabellón polideportivo Santiago Sanz.

Tras la manifestación celebrada en Orihuela el pasado 18 de enero, los padres, madres y la comunidad educativa que se muestra en contra de la aplicación de la Ley del Plurilingüismo llegan hasta la capital de la provincia para reclamar:

-El derecho a elegir la lengua vehicular de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas,

Valenciano SÍ, Castellà, TAMBÉ.

-Que el programa de educación plurilingüe e intercultural se elabore de acuerdo con las necesidades del contexto socioeducativo y demolingüístico del centro y tenga en cuenta las peculiaridades de la zona en la que se encuentre ubicado el mismo.

-Que la elaboración del proyecto lingüístico de centro sea el resultado de un proceso participativo que sea un verdadero reflejo de las decisiones de las familias.

-Derogación de la Ley 4/2018, de 21 de febrero y apertura de un proceso de diálogo para la elaboración de una ley plurilingüe que cuente con el máximo consenso social, una ley AMBICIOSA que favorezca el plurilingüismo y VIABLE, que cuente con la suficiente formación del profesorado para llevarla a cabo y que tenga en cuenta el nivel del alumnado para no perjudicar su trayectoria académica.

ampascomunidad educativaeducacionLey del Plurilingüismo