El 28 de febrero llega el día grande del Medio Año Festero 2026 con la Ruta de la Tapa y el Tapa Sound, una fiesta que espera congregar a más de 2.000 personas entre festeros y no festeros por las calles de Albatera.
La Ruta se iniciará a las 11:30 horas, habiendo cuatro rutas que recorrerán los 15 locales participantes. Las 8 comparsas de Moros y Cristianos se dividirán en grupos de dos comparsas, formando las cuatro rutas, cada una de ellas acompañada por una charanga.
La ruta por los bares de Albatera terminará a las 15:00 horas, tras esto, los festeros se podrán reunir en el Parque de la Huerta en la comida de hermanamiento que finalizará a las 16:3o, es entonces cuando se iniciará el Tapa Sound con dos conciertos y un DJ hasta la 1:30 de la madrugada.
Aquí te dejamos las 4 rutas establecidas para esta Ruta de la Tapa 2026: