Albatera celebrará su tradicional Romería a Serralba de la Virgen del Rosario en su edición número XXXII, el evento tendrá lugar el próximo domingo, 27 de abril con su subida a Serralba, y lunes, 28 de abril, con la bajada hacia Albatera.
La patrona de Albatera subirá a Serralba con su tradicional recorrido, empezando en la Ermita de la Virgen del Rosario. Como en el año anterior, será en ese primer punto de salida donde se repartirán las cañas y donde la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense repartirá sombreros a todos los participantes a las 8:00 horas.
A las 8:15 será la «Bendición de los Romeros» desde la puerta de la Ermita de la Virgen del Rosario por el párroco de la localidad, José Francisco Pastor, seguidamente, se iniciará la Romería.
Al siguiente día, el lunes 28, la Virgen iniciará el recorrido por los alrededores de Serralba a las 10:00. Por la tarde, a las 16:30, la patrona de Albatera regresa de nuevo en romería hasta su ermita, realizando una vez más esta tradición que suma ya 32 años. Para finalizar, a las 20:00 horas se realizará el traslado de Ntra. Sra. del Rosario a la Iglesia Santiago Apóstol para el mes de mayo.