La situación de las limpiadoras y conserjes sigue sin solución

Todos los grupos políticos están de acuerdo en municipalizar el servicio

Poco ha cambiado la situación de las limpiadoras y conserjes de Albatera, en huelga desde el lunes 6 de noviembre. La empresa Liasur S.L se encuentra en suspensión de pagos y Hacienda tiene retenida la fianza de 129.000 euros, por lo que lo más probable es que no cobren hasta dentro de unos meses a través del FOGASA.

Solución al problema de la huelga de limpieza según el abogado de las trabajadoras después de la reunión mantenida con la alcaldesa, la secretaria y el concejal de hacienda.

1.- Ginssa debe renunciar al servicio porque el pliego está mal ya que es deficitario y tendría que despedir personal.

2.- El Ayuntamiento celebraría el 16 de noviembre un pleno extraordinario donde se aprobaría la municipalización del servicio de limpieza. En este caso las trabajadoras pasarían depender del ayuntamiento directamente o través de la empresa municipal SOMUSAL. Una dependencia temporal o definitiva, esto está por ver.

3.- Aprobada la municipalización del servicio, por parte del sindicato se acabaría la huelga y los trabajadores comienzan a trabajar tal y como venían haciendo.

4.- El cobro de los atrasos es un tema de los trabajadores con el administrador concursal de LIASUR y eso puede llevar mucho tiempo.

5.- Los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento están de acuerdo en municipalizar el servicio. Todo esto en base al  procedimiento que diga la secretaria y los abogados del ayuntamiento.

Servicios mínimos y dependencias municipales cerradas

A pesar de la situación, los trabajadores están cumpliendo con los servicios mínimos de limpieza. Estos servicios consisten en la recogida de las papeleras y limpieza de los aseos. Si la huelga sigue su curso, este fin de semana no se celebrarán partidos ni el Pabellón Polideportivo ni en el Campo de Fútbol.

conserjeshuelgaliasurlimpiadoraslimpieza