La Semana Santa en Albatera se prolonga hasta mayo

8 de mayo es la fecha prevista para la elección del nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albatera

Hasta mayo se prolongará la Semana Santa de Albatera, mes en el que está previsto (8 de mayo) las votaciones para elegir al nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albatera.

Disuelta la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albatera se ha creado una Comisión Gestora que dirigirá el organismo de forma provisional y marcará las pautas de todo el proceso con el visto bueno del Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, que es el cura párroco de Albatera.

En el tema de las votaciones, y según hemos podido saber, de 19 cofradías, únicamente hay 3 cofradías que reúnen los requisitos legales para poder ejercer el derecho al voto. Estas tres cofradías son Santo Sepulcro, San Juan Evangelista  y la Hermandad de la Salud y Esperanza.

En Albatera solo hay 4 entidades religiosas dadas de alta en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio del Interior, 3 católicas y 1 islámica.

La complicación viene también porque no está claro que en este proceso se vote por cofradías o puedan votar los cofrades.

Se presenta una Semana Santa de pasión en cuanto al proceso electoral, que con todas las garantías, deberá elegir al nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albatera.

eleccionessemana santa