La Diputación de Alicante convoca la XXIII ‘Campanya de Música als Pobles’ con 300.000 euros de inversión

Las subvenciones oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros y el plazo de presentación concluirá el próximo 2 de febrero

La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en el desarrollo y fomento de conciertos a cargo de las bandas de música de las Sociedades Musicales de la provincia a través de la ‘XXIII Campanya de Música als Pobles’. La convocatoria ya ha sido publicada en el BOP y el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, que oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros, concluirá el próximo 2 de febrero.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es promocionar y difundir la cultura musical en toda la provincia, así como colaborar con nuestras bandas de música y agrupaciones, muchas de ellas con una dilatada trayectoria. La música es un arte muy cultivado en la Costa Blanca y nos identifica como pueblo por lo que, desde el Gobierno Provincial, debemos establecer los medios y condiciones necesarios para que la sociedad alicantina tenga acceso a esta disciplina”.

Todas las agrupaciones de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana podrán acogerse a estas ayudas, cuyas bases pueden encontrarse en  www.diputacionalicante.es.