Este jueves 26 de noviembre se celebrará un nuevo pleno ordinario de la corporación local del Ayuntamiento de Albatera. De nuevo, de manera telemática, los concejales tratarán diversos asuntos del día a día entre los que destacan cuatro mociones presentadas por PP, PSOE, Vox Ciudadanos.
En primer lugar, PP, PSOE y Ciudadanos, trasladarán una moción conjunta en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, sin contar con la firma de Vox, tal y como sucedió el año pasado, por segunda vez consecutiva se produce este hecho en el pleno municipal, ya que, hasta el año pasado, todos los grupos políticos se habían sumado a la condena de la violencia de género.
Por otro lado, Ciudadanos llevará a pleno la propuesta de la puesta en marcha de un bono de reactivación de compra en el pequeño comercio de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de intentar paliar los perjuicios económicos que está provocando la pandemia en los comercios y negocios.
Ciudadanos, PP y Vox han presentado de manera conjunta una moción para exigir más recursos para los centros de Atención Primaria.
En la comisión informativa previa al pleno, PP y Ciudadanos han presentado una moción conjunta que defenderán esta noche para la retirada de la LOMLOE, conocida como Ley Celaá.