La tercera borrasca del mes de marzo, Laurence, llega con fuerza a la Península Ibérica y afectará de lleno a la comarca de la Vega Baja del Segura, según las previsiones de la AEMET y Meteorihuela. La semana del 17 al 23 de marzo estará marcada por lluvias, cielos cubiertos, tormentas puntuales y un notable descenso térmico, especialmente en sus primeras jornadas.
Según recoge la estación meteorológica de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, en lo que llevamos de año, del 1 de enero al 15 de marzo, en Albatera se han registrado 49,2 litros por metro cuadrado, de los cuales 45,2 litros han caído únicamente en los 15 dias que llevamos del mes de marzo, evidenciando el fuerte impacto de las últimas borrascas sobre la comarca.
Lunes y martes: alerta por precipitaciones y tormentas
La borrasca Laurence, bautizada por el Servicio Meteorológico Portugués, comenzará a dejar importantes acumulados de lluvia a partir del lunes 17 de marzo, con una probabilidad del 100% de precipitaciones durante prácticamente todo el día en Orihuela. La situación se mantendrá el martes 18, con lluvias continuas y posibles tormentas eléctricas.
Los valores térmicos también bajarán notablemente, con mínimas de 10ºC y máximas que no superarán los 13ºC el lunes. El martes, las temperaturas subirán ligeramente, pero seguirán siendo frescas, con máximas en torno a los 18ºC.
Mejoría progresiva a partir del miércoles
A partir del miércoles 19, comenzará una ligera mejoría. Aunque se mantienen algunas probabilidades de lluvia por la mañana (35%), por la tarde los cielos tenderán a despejarse. El jueves 20 será el día más estable de la semana, con intervalos de nubes y claros y temperaturas más agradables, alcanzando los 21ºC.
Fin de semana con tiempo variable
El viernes 21 volverán las precipitaciones, aunque de forma menos intensa, con una probabilidad del 65% de lluvia, y un repunte de las temperaturas, que podrían llegar hasta los 24ºC. El sábado 22 se espera un cielo mayormente nuboso y una ligera bajada de temperaturas.