Una vivienda rural en el campo de Albatera sufrió un grave incendio anoche, jueves 7 de agosto, que obligó a evacuar a una madre y sus tres hijas. El suceso tuvo lugar sobre las 21:40 horas, cuando un particular alertó al 112 tras observar una gran cantidad de humo procedente de una vivienda ubicada en el polígono 6.
El fuego afectó casi por completo a la vivienda
Según informa la Policía Local de Albatera, fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, seguidos de los Bomberos, que se encontraron con el incendio ya totalmente desarrollado. Los agentes desalojaron rápidamente la zona para garantizar la seguridad de las personas presentes, mientras los bomberos comenzaban las labores de extinción del fuego.
Gracias a la rápida intervención, el incendio pudo ser controlado antes de que calcinará por completo la vivienda o se propagara a otras casas colindantes. La propietaria de la vivienda, madre de tres hijas, tuvo que ser evacuada con heridas leves por inhalación de humo y quemaduras en una mano, siendo trasladada en un Soporte Vital Básico (SVB) al centro sanitario correspondiente.
Amplio dispositivo de emergencia
En el operativo participaron dos dotaciones de Policía Local de Albatera, una patrulla de la Guardia Civil de Dolores, una autobomba, el jefe de servicio de bomberos, así como un equipo sanitario SVB. El fuego fue extinguido completamente sobre las 23:00 horas, evitando consecuencias mayores.