El barrio San Jaime se prepara para celebrar un año más sus tradicionales fiestas en honor a Santiago el Menor. Durante tres días, del viernes 23 al domingo 25 de mayo, vecinos y visitantes disfrutarán de un programa repleto de actos religiosos, culturales, festivos y de convivencia popular, aquí tienes el programa de actividades completo y las reinas de este año:
Viernes, 23 de mayo
18:30 h – Recogida de Reinas salientes y entrantes, acompañadas por la Asociación Musical Santiago Apóstol.
20:30 h – Ofrenda de flores, con concentración en la Plaza de San Jaime.
21:00 h – Solemne misa de campaña oficiada por D. José Francisco Pastor Teruel y cantada por el Coro Parroquial.
22:00 h – Presentación de Reinas y nombramiento de Hermana Honorífica 2025, otorgado a Doña María Vicenta Martínez Serna.
Tras el acto de coronación, se celebrará la tradicional “Cena de Sobaquillo” en los alrededores de la Plaza San Jaime.
23:00 h – Gran velada festiva con música de DJ Titeja.
Sábado, 24 de mayo
09:00 h – Lanzamiento de cohetes a Gó-Gó para comenzar el día.
10:30 h – Jornada de Familia en la Plaza San Jaime.
18:00 h – Gran cabalgata de carrozas, comparsas y charangas, acompañadas por la Asociación Musical Santiago Apóstol y coreografías de los grupos Centro Puls 7 e Indance Studio.
23:00 h – Concierto a cargo de Kisspop 4U, con versiones de pop-rock.
02:00 h – Gran chocolatada para todos los asistentes.
A continuación, gran cohetería y velada nocturna en la ermita en honor a Santiago el Menor.
Domingo, 25 de mayo
10:30 h – Recogida de las Reinas, acompañadas por la Unión Musical La Aurora.
12:00 h – Santa Misa en honor a Santiago el Menor, oficiada por D. José Francisco Pastor Teruel, con el coro Gente del Barrio.
19:30 h – Concierto en la Plaza San Jaime a cargo de la Unión Musical La Aurora.
21:00 h – Solemne procesión del patrón por las calles del barrio, también acompañada por La Aurora.
Al finalizar, castillo de fuegos artificiales como broche final a las fiestas.