La Vega Baja del Segura continuará bajo la influencia del viento de poniente, aunque con menor intensidad que en jornadas anteriores, tras casi un mes de episodios continuados de incidencia destacada de este fenómeno meteorológico.
Según la previsión publicada por Meteorihuela, el viento no desaparecerá por completo, pero sí irá perdiendo protagonismo en comparación con las fuertes rachas registradas ayer y durante la pasada madrugada.
Rachas de hasta 70 km/h este domingo y lunes
La predicción es aplicable a la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) y zonas adyacentes. El umbral mínimo para que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active el aviso amarillo en el sur de la provincia de Alicante se sitúa en los 70 kilómetros por hora, registro que se alcanzará tanto este domingo como el lunes.
No obstante, no se prevé que el episodio alcance niveles de mayor gravedad, descartándose en cualquier caso la activación del aviso naranja.
Previsión detallada por jornadas
-
Domingo 15: Rachas de hasta 70 km/h de componente noroeste entre las 18:00 y las 23:59 horas.
-
Lunes 16: Rachas de hasta 70 km/h de componente oeste entre las 00:00 y las 16:00 horas.
-
Martes 17: Viento de oeste con rachas máximas en torno a 50 km/h.
-
Jueves 19: Rachas de hasta 60 km/h de componente oeste entre las 07:00 y las 18:00 horas.
Temperaturas suaves pese al viento
El predominio del viento de componente oeste o poniente, caracterizado por ser un flujo cálido y seco en esta zona, favorecerá que las temperaturas continúen siendo suaves, con valores máximos por encima de la media habitual para estas fechas de febrero.
Tras varias semanas marcadas por el viento como protagonista indiscutible, la situación tenderá a estabilizarse progresivamente, aunque todavía con intervalos de intensidad destacable en el inicio de la semana.
La borrasca Oriana deja rachas de 97,2 km/h en el IES Antonio Serna de Albatera