El IES Antonio Serna homenajea el 8M en el Hospital Vega Baja

El alumnado del IES Antonio Serna ha realizado varias exposiciones exaltando a las mujeres referentes y luchadoras y defendiendo la igualdad entre géneros

Como todos los años la Comisión de Igualdad del departamento de salud de Orihuela ha organizado un acto para homenajear a la mujer con motivo del 8M.

Miguel Fayos, gerente del departamento de salud de Orihuela, ha inaugurado el evento en el hall de Hospital Vega Baja resaltando el valor de la mujer activista a lo largo de la historia y ha señalado la importancia del 8 de marzo. “El objetivo de este tipo de actos es continuar luchando para lograr una igualdad real, de ahí el lema de este año: Seguimos luchando…no nos rendimos”,  ha declarado Fayos.

La nueva presidenta de la Comisión de Igualdad, que actualmente trabaja como trabajadora social en el Centro de Salud de Albatera, Mariola Figueira, también ha dedicado unas palabras a los presentes: “La igualdad es un valor y no un espacio político, por lo que hay que trabajarla con corresponsabilidad familiar”. Figueira también ha dado paso a la psicopedagoga del IES Antonio Serna de Albatera, M.a Dolores Quinto, que ha destacado la importancia de fomentar la igualdad en las aulas.

A su vez, desde primera hora de la mañana se ha retransmitido un vídeo en el hall del hospital con fotos de las trabajadoras del departamento de salud de Orihuela para darles visibilidad y rendirles homenaje.

Este año, el alumnado del IES Antonio Serna de Albatera ha sido el encargado de realizar varias exposiciones exaltando a las mujeres referentes y luchadoras y defendiendo la igualdad entre géneros. Una de estas muestras titulada «Mujeres de Bandera», ha consistido en la exposición de banderines con mujeres importantes para el alumnado del instituto; otra exposición ha estado formada por poemas sobre la igualdad; y otra titulada «Nosotros no somos Blandengues», ha recopilado unas fotos de profesores del IES Antonio Serna de Albatera orgullosos de realizar tareas domésticas.

También, a todo el personal del departamento de salud de Orihuela se le ha invitado a llevar puestas unas pegatinas con frases significativas relacionadas con la igualdad en las cosas cotidianas como «en casa cocina mi marido», “soy hombre y me gusta planchar”, etc.

8mhospitalIES Antonio Serna