El Ayuntamiento de Albatera invierte casi medio millón de euros en la mejora de cuatro caminos rurales

Un proyecto enmarcado en el Planifica 24-27 de la Diputación de Alicante

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, acompañada del concejal de Urbanismo, Antonio García Carbonell, y del equipo técnico, ha visitado esta semana las obras de pavimentación y mejora que se están llevando a cabo en diversos caminos rurales del municipio.

Este proyecto, enmarcado en el Planifica 24-27 de la Diputación de Alicante, contempla la pavimentación y recrecido del firme en los caminos de San Cayetano, El Prado, San Cayetano-Rambla Lucas y El Pedruscal, con un coste total de 489.715,44 euros. De esta inversión, 309.711,35 euros proceden de la Diputación de Alicante y 180.004,09 euros son aportados por el Ayuntamiento de Albatera.

Durante la visita, tanto la alcaldesa como el concejal destacaron “la importancia de estas actuaciones para mejorar la seguridad y accesibilidad de nuestros caminos rurales, fundamentales para vecinos, agricultores y empresas del sector agrícola de Albatera”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el término municipal de Albatera abarca alrededor de 70 km², una extensión considerable que cuenta con numerosos caminos rurales. Por ello, se trabaja para conseguir que todos estos caminos estén en perfectas condiciones, garantizando una red vial segura, funcional y adecuada a las necesidades del entorno.

El Ayuntamiento de Albatera continúa apostando por dotar al municipio de unas infraestructuras más modernas y seguras, dando respuesta a las necesidades reales del entorno rural.

albateracaminos rurales