Concluyen las obras de sellado del vertedero de La Murada

Tras años de lucha e injusticias los vecinos ven como se termina su pesadilla

Ayer, el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro; el Director General de Calidad del Cambio Climático, Joan Piquer; el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda y otros alcaldes y representantes de la comarca, visitaron las obras de sellado y recuperación ambiental de la fase 1-Zona Csr, en el antiguo vertedero de Proambiente, en La Murada.

Unos trabajos promovidos por la Generalitat Valenciana y el gobierno de Murcia y que, en esta primera actuación, el ejecutivo valenciano ha invertido cerca de 900.000 euros.

Por fin tras años de lucha y quejas vecinales, este monstruo que tanto daño ha hecho a la sierra de la Vega Baja llega a su final. En la zona se han plantado árboles autóctonos para regenerar y revitalizar el terreno, que por fin vuelva a crecer la naturaleza.

Este es solo el primer paso ya que todavía queda el sellado de los vasos A y B, para ello ya se han solicitado las correspondientes inversiones tanto a la Generalitat como a la Región de Murcia y también al Ministerio de Medio Ambiente. 

ComarcaConsorcio vega bajala muradaOrihuelavertedero