Celebración del día del árbol en La Murada

Los voluntarios de la asociación han explicado a los grupos de niños las funciones que realizan los árboles

Este fin de semana se ha celebrado el “Día del árbol” organizado por la asociación El Agudo y con la colaboración de la Parroquia de San José y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Orihuela.

Los voluntarios de la asociación han explicado a los grupos de niños/as de catequesis la importancia de cuidar el medio ambiente y la función que realizan los árboles, puesto que regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y proporcionan sombra. Motivos suficientes para que se celebre un reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana.

Las variedades utilizadas han sido los pinos, el almez, el espino negro y la salvia, que los niños/as han plantado en macetas, sobre todo recicladas realizadas con botellas de plástico. Así los chavales han aprendido a plantar los árboles, los cuáles tienen que cuidarlos durante todo el año para trasplantarlo con un tamaño que les da mayores garantías de supervivencia y así el próximo año 2019 serán transplantados en la sierra.

día del arbolmedio ambiente