La localidad de Albatera se prepara para una jornada terroríficamente divertida el viernes 31 de octubre con dos grandes actividades de Halloween organizadas por el Ayuntamiento.
1. Desfile familiar de Halloween, chocolatada y concurso de disfraces
La concejalía de Familia, dirigida por Pilar Oltra, ha programado a las 19:30 horas un Desfile de Halloween que comenzará en el Parque Unión Musical La Aurora. Se invita a niños, niñas y familias a acudir disfrazados. Los menores que vayan disfrazados recibirán una bolsa de chuches (hasta agotar existencias) y podrán disfrutar de una chocolatada antes de iniciar el recorrido, que transcurrirá desde el Parque Unión Musical La Aurora hasta el Parque Príncipe de Asturias y regresará al punto de partida.
Al final del desfile tendrá lugar el Concurso de Disfraces de Halloween, con las categorías: infantil, juvenil, +18 y grupal. Para participar es imprescindible realizar una inscripción previa hasta el 28 de octubre, a través de WhatsApp al número 623 22 48 05, presencialmente en el Edificio 3 de Abril, o por correo electrónico a ssociales@albatera.org.
La concejala ha agradecido la colaboración de las AMPAs del CEIP Virgen del Rosario y del CEIP Cervantes, así como el apoyo de todas las personas que hacen posible esta jornada.
2. Evento “apocalipsis zombie”: supervivencia nocturna de 23:00 a 05:00
La concejalía de Juventud, con la participación de Evelin Berná, presenta el evento anual de supervivencia zombie denominado All Dead, que se desarrollará el mismo 31 de octubre desde las 23:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada. Las inscripciones son limitadas y pueden realizarse a través de la web www.alldead.es.
El check‑in comenzará en el Pabellón Santiago Sanz entre las 17:30 y 21:30 horas. Esta actividad está diseñada para sumergir a los participantes en un auténtico apocalipsis zombie por las calles de Albatera.
Invitación a toda la ciudadanía
Desde las concejalías de Familia y Juventud se invita a toda la ciudadanía de Albatera a disfrutar de una tarde‑noche llena de ambiente, creatividad, diversión… y algún que otro susto. Tanto la propuesta familiar como la nocturna están diseñadas para diferentes públicos, de modo que todos puedan encontrar su plan ideal para celebrar Halloween.