Las concejalías de Agricultura y Comercio del Ayuntamiento de Albatera, lideradas por Isabel Berná, continúan trabajando por el bienestar de la ciudadanía y el impulso de nuestros espacios públicos. «Gracias a las subvenciones otorgadas por la Diputación Provincial de Alicante, se han ejecutado recientemente dos actuaciones que contribuyen tanto al confort como a la sostenibilidad» ha informado la concejala, Isabel Berná.
Por un lado, en el Mercado de Abastos, se han instalado dos cortinas de aire con bomba de calor en los accesos principales. Esta medida tiene un doble beneficio: por un lado, evita la entrada de insectos sin necesidad de productos químicos y, por otro, mejora la eficiencia energética al conservar mejor la climatización interior cuando se abren las puertas automáticas. Una actuación que ha supuesto una inversión total de 3.913,14 euros, de los cuales el 80% ha sido subvencionado.
Por otro lado, en el huerto urbano municipal, se han instalado cuatro farolas solares para garantizar una iluminación sostenible durante las horas sin luz solar. Estas farolas, dotadas de sensores de presencia, permiten ampliar el horario de uso del huerto, especialmente en invierno, y ayudan a prevenir hurtos. La inversión total ha sido de 4.017,20 euros, también subvencionada en un 80%.
«Desde el Ayuntamiento de Albatera seguimos apostando por un municipio más cómodo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente» ha manifestado la concejala de Agricultura y comercio, Isabel Berná.