Albatera se prepara para vivir un fin de semana repleto de fiesta, música, cultura y ocio del viernes 2 al domingo 4 de enero, destacando el ALBATERAFEST 2026:
Viernes, 2 de enero
El fin de semana arrancará el viernes 2 de enero, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Hernández, con la llegada de los IMPROHÉROES, un espectáculo cargado de humor. Hulk-Achofa, Manchurrón Nocturno y Wonderchoni aterrizan en Albatera “defendiendo la galaxia de la seriedad” en una propuesta teatral diferente y divertida.
Sábado, 3 de enero
La música tomará el relevo el sábado 3 de enero con el ALBATERAFEST 2026, un festival que dará la bienvenida al nuevo año con una intensa tarde-noche de ritmo y buen ambiente en el Parque de la Huerta. A partir de las 18:00 horas, pasarán por el escenario DJ Fieras, DJ Manu Díaz (19:30 h) e Isidro DJ (21:00 h), en una cita pensada para disfrutar con amigos y bailar sin parar.
Ese mismo sábado, los más pequeños tienen otra cita cultural a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Miguel Hernández, con la representación de “El lago de los cisnes”, una ópera infantil interactiva que combina música, fantasía y participación del público. Un espectáculo mágico que invita a descubrir la ópera de una forma cercana y divertida.
Domingo, 4 de enero
La programación concluirá el domingo, 4 de enero, con una propuesta de aventura y misterio: Escape Room Portátiles organizados por la Concejalía de Juventud. Bajo los títulos “Operación Ponte Rosso” y “El Huevo de Dragón”, se desarrollarán en el Edificio 3 de Abril, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, para grupos de seis personas. Las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse mediante taquilla.portgenius.es.