La Plaza de España de Albatera se convirtió este martes, 8 de abril, en un punto de encuentro para los amantes de la lectura con la tradicional lectura continuada de “El Quijote”, una actividad organizada por el Patronato Cultural Albaterense con motivo del próximo Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril.
Este año, la cita literaria se ha adelantado en el calendario debido a que el 23 de abril coincide con las vacaciones escolares. Los colegios son una parte esencial de esta actividad, ya que uno de sus principales objetivos es fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través del contacto directo con una de las obras más emblemáticas de nuestra literatura.
Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, vecinos y vecinas de todas las edades, escolares de distintos centros educativos del municipio, así como la alcaldesa, concejales del Ayuntamiento, representantes de colectivos y asociaciones se acercaron al micrófono abierto instalado en la plaza para leer en voz alta un fragmento de esta inolvidable obra de Cervantes.
Una jornada cultural y participativa en la que Albatera volvió a mostrar su compromiso con la promoción de la lectura y el valor de nuestras tradiciones literarias.