Albatera apuesta para que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Local

El municipio estaba confundido y pensaba que su Semana Santa ya era una Declaración de Interés Turístico Local

El pasado jueves se celebraba el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Albatera en el que se aprobaba por unanimidad la Declaración de Interés Turístico Local de la Semana Santa del municipio.

En el 1993 se aprobó el mismo expediente en pleno, pero por distintas circunstancias no se le dio el trámite necesario para que cumpliese su función. Por esta confusión, en las Revistas de Semana Santa del municipio ya salía declarada como Interés Turístico Local

Por estos motivos, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albatera a cargo de Amparo Pérez, ha retomado este tema para tratar de dar solución y cumplir en todos los ámbitos que la Semana Santa de la localidad sea, tal como pone en el documento elaborado y aprobado en este pleno, declarada de Interés Turístico Local.

Para ello el documento se remitirá a la Consellería de Turismo y conseguir que la declaración sea oficial. Una vez aprobada y realizado este paso, se deberá esperar cinco años para dar el siguiente: hacer de la Semana Santa de Albatera de Interés Turístico Provincial.

“Con esta declaración se consigue poner en valor la Semana Santa de la localidad a nivel autonómico y nacional, ya que aparecería en los catálogos de Declaraciones de Interés Turístico. Se trata de un primer paso muy necesario para que dicho festejo siga creciendo tanto en su valor como en su calidad”, declaró Amparo Pérez.

declaracióninterés turisticosemana santa