47 conductores pasan a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol en la provincia de Alicante

Además, 29 pasan a disposición judicial por carecer de permiso o licencia en la comunidad

Durante el pasado mes de abril de 2023, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 253 conductores: 93 por conducir sin permiso o licencia, 142 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 9 por conducción temeraria, 2 por exceso de velocidad, 2 por abandono del lugar del accidente y 5 por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Valencia, se actuó contra 47 conductores por carecer de permiso o licencia, 75 por conducir bajo los efectos del alcohol, 7 por conducción temeraria, 5 por conducir con drogas en el organismo, 2 por abandono del lugar del accidente y 2 por exceso de velocidad.

En la de Castellón, se actuó contra 17 conductores por carecer de permiso o licencia y 20 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, en la provincia de Alicante, 29 por carecer de permiso o licencia, 47 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por conducción temeraria.

conduccióndelitosdisposición judicial