187 estudiantes albaterenses reciben la ayuda al transporte universitario

El objetivo principal de las ayudas es “promover que los jóvenes universitarios empadronados en Albatera, puedan acceder a una ayuda al transporte que posibilite el acceso a la universidad”

El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha comunicado que se ha concedido la ayuda al transporte universitario a un total de 187 estudiantes de la localidad. Para tal fin, se ha destinado una partida presupuestaria de 21.000€, por lo que cada becado recibirá 112,29 euros.

El objetivo principal de las ayudas es “promover que los jóvenes universitarios empadronados en Albatera, puedan acceder a una ayuda al transporte que posibilite el acceso a la universidad”.

Además, este curso también se ha ampliado para aquellas personas con una edad superior a los 35 años que se encuentren en situación de desempleo, “dado que las ayudas tienen como finalidad mejorar la formación y capacitación técnica de los albaterenses incrementando sus posibilidades de desarrollo personal y su empleabilidad”.

El edil, también ha señalado que, en el curso anterior, 178 estudiantes se vieron beneficiados por esta ayuda, mientras que este año se ha incrementado hasta los 187.

educacionJosé Antonio Bernátransporte universitario