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Albatera tendrá un Punto de Información al Ciudadano

Comienzan las prácticas en el Taller de Empleo Virgen del Rosario VIII con la creación de un Punto de Información al Ciudadano

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Ana Serna, alcaldesa de Albatera acompañada de Lolibel Berná, concejala de Fomento, ha informado sobre el desarrollo de las prácticas de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo VIRGEN DEL ROSARIO VIII

 

“Los 20 estudiantes que conforman el taller están desarrollando una completa formación integral y transversal, permitiéndoles adquirir, junto a la teoría de cada módulo, conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para una óptima integración en el mercado laboral”, ha comentado Ana.

 

El Ayuntamiento de Albatera, para la ejecución del proyecto, ha recibido una subvención que asciende a 482.716,80 € destinado a la contratación de los 20 alumnos-trabajadores, 1 director, 2 docentes y 1 auxiliar administrativo, así como para el desarrollo de las actuaciones.

 

El proyecto promovido por el Consistorio, con una aportación de 40,000 €, subvencionado por la Generalitat Valenciana y cofinanciado por el Fondo Social Europeo comenzó el pasado 18 de octubre de 2021 y está destinado a la contratación de desempleados mayores de 25 años.

“Este proyecto tiene una duración de 12 meses, donde en un mínimo del 25% de la duración del proyecto se desarrollan las especialidades formativas de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en Actividades de Gestiones Administrativas”, ha explicado la edil.

 

Los alumnos de Atención sociosanitaria están realizando sus prácticas en los servicios de ayuda a domicilio municipales (SAD) y apoyos puntuales en el Centro Ocupacional Azahares Mª Vicenta Ramón Serna.

Por otro lado, los alumnos de Actividades de Gestiones Administrativas, realizarán sus prácticas como auxiliares administrativos de apoyo en los diferentesservicios municipales (Urbanismo, Fomento., Servicios Sociales, Biblioteca etc.).

 

“Además, y como gran novedad y avance, los alumnos de Administrativo se ocuparán de dar servicio de Información al Ciudadano, en un local que se está habilitando al efecto y que se denominará P.I.C. Albatera. (Punto de Información al Ciudadano), donde se realizarán una parte importante de los trámites que actualmente el Ayuntamiento está dando en sus propias instalaciones. Está previsto que comience a partir de la segunda semana de Marzo”, continúa Ana Serna.

 

Además, concluye diciendo que “este programa y sus numerosas prácticas para obtener una gran cualificación y ampliar las oportunidades en el mercado laboral, es un ejemplo más de que Albatera y nuestro equipo de gobierno apuesta por la formación de nuestros jóvenes, impulsándoles y dándoles todas las facilidades para que se incorporen al mundo laboral, y además, con una gran experiencia en el ámbito”.

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