Albatera registra una gran subida de contrataciones, especialmente en personas extranjeras y en sector agrario
Actualización de los datos de paro y de contrataciones en Albatera
Albatera Actualidad analiza los datos del número de desempleos y de contratación en Albatera que se ha producido durante el mes de noviembre de 2021.
Contrataciones registradas
Durante el mes de noviembre se han realizado 947 contratos en Albatera. De ellos, un altísimo número han sido contratos temporales, en concreto 851 frente a 96 indefinidos. Ha sido el sector de la agricultura el que más número de contratos ha registrado, un total de 694, seguido de servicios con 214, construcción con 24 y por último la industria con 15.
De los 947 contratos, 787 han sido para hombres mientras que únicamente se han contratado a 160 mujeres. 778 son a jornada completa y 169 a tiempo parcial. Por otro lado, se ha contratado a 314 personas de nacionalidad española y a 633 extranjeros.
Datos de paro registrados
Por una parte, el paro desciende en 62 personas sobre el mes anterior, octubre.
Baja en 11 hombres y en 51 mujeres.
Por sectores: Agricultura +3, Industria -17, Construcción -5, Servicios -34 y Sin Empleo Anterior -9.
El total de personas desempleadas a fecha 30 de noviembre es de 1.062
Por sectores la situación de desempleo es la siguiente:
Agricultura: 120 personas.
Industria: 204 personas.
Construcción: 64 personas.
Servicios: 579 personas.
Sin Empleo Anterior: 95 personas.
Por edades:
Menores de 25 años: 71
Tramo de edad 25-44 años: 407
Más 45 años: 584
Por sexo:
El total de mujeres es de 694 y el total de hombres es de 368