fbpx

Albatera pone en marcha su nuevo servicio de autobuses el próximo lunes, 1 de junio

El nuevo servicio de transporte público contará con 3 líneas de autobuses que conectarán Albatera con diferentes puntos de interés de la comarca y con otros puntos de la provincia

1.608

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, acompañada de la concejala de Fomento y Familia, Pilar Oltra, han estado presentes en Los Montesinos, lugar al que ha asistido el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Musante para presentar la puesta en marcha el próximo lunes, 1 de junio, de las nuevas líneas de autobuses que conectarán la Vega Baja entre sí y otros puntos relevantes de la provincia de Alicante.

En concreto, Albatera se beneficiará de 3 líneas: Catral-Torrevieja; Orihuela-Elche y Orihuela-Alicante, todas ellas con parada de ida y vuelta en el municipio de Albatera, concretamente en la Plaza de la Constitución, facilitando los desplazamientos por motivos laborales, educativos y sanitarios.

Estas líneas conectarán Albatera con diferentes puntos de interés, como la estación de tren de Albatera-San Isidro-Catral, el Hospital Vega Baja, la estación del AVE en Elche, la Universidad de Alicante, el aeropuerto de Alicante-Elche, el Hospital de Torrevieja, así como con otros municipios de la Vega Baja.

“Albatera está de celebración, pues el próximo lunes la Generalitat Valenciana cumple una de sus promesas que comparte con este equipo de gobierno, uno de los servicios más demandados por los ciudadanos de Albatera. Con estas líneas de autobuses conseguimos que Albatera esté conectada con todos los lugares de interés de la comarca y de la provincia, mejorando el transporte público, la autonomía del ciudadano albaterense así como el cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente al reducir el transporte individual por uno colectivo”, ha destacado la alcaldesa, Ana Serna.

Todas las líneas contarán con horario de verano ida-vuelta (con el que comenzará a funcionar el nuevo servicio); el horario de fines de semana y festivos y por último, el horario de invierno.

Este servicio supone una inversión de 3,75 millones de euros anuales por parte de la Generalitat al no poder cubrirse el coste con la aportación de los viajeros

En los próximos días, el Ayuntamiento de Albatera publicará de forma más específica los horarios de cada línea. Además, se puede consultar todos los horarios e información en www.costazul.avanzagrupo.com.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies