fbpx

Albatera intensifica la campaña contra los mosquitos

Las suaves temperaturas del mes de marzo y las precipitaciones de abril, favorecen la aparición de focos larvarios

175

La concejala de Sanidad, Lolibel Berná, ha informado que la empresa adjudicataria para del servicio de control de Mosquitos CTL ha comenzado ya con los trabajos de control de mosquitos en el término municipal, con el fin de evitar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos.

La edil ha explicado que las suaves temperaturas de este mes de marzo y las precipitaciones de abril, favorecen la aparición de focos larvarios. Además, la problemática de mosquitos de Albatera se encuentra ligada a las extensas zonas inundables, así como a la red de azarbes, acequias y partidores presentes en los cultivos e inmediaciones al casco urbano, con aguas discontinuas que se convierten rápidamente en focos larvarios en cuanto el agua deja de discurrir por ellos.

Por otro lado, Lolibel Berná, ha añadido que, estas tareas se realizan de manera periódica durante todo el año, sin embargo, tras episodios de lluvias y con la llegada de las altas temperaturas se intensifican.

Además, ha señalado que la aparición de nuevos focos larvarios es un hecho frecuente, por lo que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad para avisar.