fbpx

Agenda cultural y de ocio para el fin de semana

La Vega Baja celebra la llegada del fin de semana con multitud de ferias de Navidad

423

Fin de semana musical y cultural en Albatera

Este fin de semana Albatera continúa con su programación navideña, en esta ocasión con la música como principal protagonista. El sábado 14 de diciembre disfruta de la Gala Lírica de Navidad ofrecida por el Quinteto Camerata Lírica con las voces del tenor Houari López y la soprano Vanessa Sáenz a las 20:00h. en la Casa de Cultura Miguel Hernández.

El domingo 15, la Coral Nuestra Señora del Rosario presenta la comedia musical con plumas “Es cosa de ángeles”, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Almoradí celebra la X Feria de Navidad

La Navidad en Almoradí comenzará este viernes 13 de diciembre, a las 18.00 horas con la X Feria de Navidad, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, donde se inaugurará el Belén Municipal y se recibirá a Papa Noel. Mientras, esa misma tarde, en el Centro Cultural se celebrará la actividad Merienda de Cuentos, y en el Auditorio habrá un Encuentro de Coros. Entre espectáculos, talleres y conciertos, el día 14 de diciembre, en el Teatro Cortés habrá un evento solidario de Magia. El día 15, en el Auditorio, tendrá lugar un concierto de la Joven Orquesta de la UMH, y comenzará en el Teatro Cortés el Palco de la Ópera con Los Tres Tenores.

Orihuela te ofrece la Feria Navideña Solidaria

La Feria Navideña Solidaria 2019 se encuentra en la Plaza Nueva de Orihuela. Hoy viernes, 13 de diciembre, actuarán en el mismo orden los coros de los colegios Nuestra Señora del Carmen, Virgen de la Puerta y Miguel Hernández que interpretarán los clásicos villancicos de 11:30 a 13:00h.

La programación para el sábado 14 incluye desde las 11:00h el cuenta cuentos “Feliz Navidad Elmer” a cargo de la asociación LiberTEA, cedido por la Librería Códex, a las 18:00 de la tarde comenzará el cuentacuentos “Tolon Tellon” y media hora después tendrá lugar el concierto de violines a cargo de los alumnos de la Escuela de Música Twinkle Aula Suzuki. La jornada terminará a las 20:00h con la actuación musical de la Asociación Coro Mixto de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela.

La clausura será el próximo domingo 15 de diciembre y estará dedicada a los más pequeños gracias a la interpretación del cuenta cuentos “Okio no dice ni pío”, a cargo de su autora Pura Ballester y la ilustradora Rocío Egío a partir de las 11:00h, quienes estarán presentes más tarde en el stand de LiberTEA para firmar sus ejemplares.

Finalmente, a las 12:00 de la mañana se cerrará la programación navideña con el cuentacuentos y taller educativo “Tolon Tellon”, mientras que las casetas de las asociaciones participantes permanecerán abiertas al público hasta las 14:00h.

La tradicional Feria de Navidad vuelve a Dolores

Durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2019, podrás disfrutar del mejor ambiente navideño realizando tus compras para estas fechas tan entrañables y degustando la mejor gastronomía de Dolores

Cox da la bienvenida a las fiestas con la V Feria de Navidad

Vive la Magia de la Navidad este fin de semana gracias a la V Feria de Navidad. Desde la Asociación Comerciantes De Cox y la Concejalía de Comercio se ha preparado una intensa agenda de actividades para este fin de semana.

 

Habrá exhibiciones, venta de artículos, productos de Navidad, ¡¡degustaciones, regalos y una gran chocolatada.

Orihuela acogerá este domingo la II edición de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas

Orihuela acogerá este domingo, 15 de diciembre a las 10:00 de la mañana, la II edición de la “Carrera de las Ciudades” Contra el Cáncer de Páncreas, organizada por la concejalía de Deportes y A300w, y promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN).

La pasada edición, que fue un éxito en el municipio oriolano, superó incluso a ciudades como Milán y contó con la participación de 4.700 personas con el objetivo de seguir apoyando la lucha Contra el Cáncer de Páncreas y a aquellos que padecen esta enfermedad.

Este año, desde la A300w se rinde especial homenaje a Silvia Baldó, vecina de Redován que falleció el pasado lunes tras una dura batalla Contra el Cáncer de Páncreas.

La Carrera Popular contará con varias distancias, una marcha a pie de 3.5 km, una carrera de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros, y partirá a las 10:00h desde la Avenida España, cuya meta y postmeta se emplazarán en la Glorieta Gabriel Miró.

Desde el Club de Fútbol Orihuela Deportiva como padrinos de la carrera, han querido colaborar con esta causa creando una camiseta solidaria que se podrá adquirir el sábado 14 de diciembre a las 18:00h en el campo de Las Espeñetas, así como el domingo 15 en la Glorieta Gabriel Miró y cuya recaudación irá destinada a la investigación Contra el Cáncer de Páncreas.