Abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte universitario
Tienes hasta el 1 de marzo para presentarla en el Ayuntamiento de Albatera
Con el objetivo de apoyar y facilitar el acceso a los vecinos de Albatera a los estudios universitarios, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albatera, ha convocado las ayudas al transporte universitario para estudiantes. Tal y como indica Amparo Pérez, concejala del área, “uno de nuestros objetivos prioritarios es facilitar la educación de nuestros jóvenes participando en el esfuerzo económico familiar, por eso a través de estas becas intentamos contribuir al gasto de transporte universitario”. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el jueves 1 de marzo. Puedes descargar las solicitudes en la web www.albatera.es
Con estas ayudas se pretende promover que los jóvenes universitarios empadronados en Albatera puedan acceder a una Ayuda al transporte que posibilite el acceso a la universidad. Estas ayudas tienen como finalidad mejorar la formación y capacitación técnica de los jóvenes incrementado sus posibilidades de desarrollo personal y su empleabilidad.
A estas ayudas pueden acceder los/las estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:
– Aquellos estudiantes que en el momento de presentación de instancias, y que estén realizando durante el curso académico 2017/2018 los estudios conducentes a la obtención del título universitario de Grado o Licenciatura en cualquier Universidad nacional. No se incluyen en esta convocatoria ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, ni estudios de especialización, máster, títulos propios de las universidades u otros estudios de postgrado.
– Estar empadronado en el municipio de Albatera desde el 01/01/2016
– Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto al Ayuntamiento de Albatera, de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, aportando declaración jurada de dichas situaciones.
Las solicitudes y originales de la documentación correspondiente se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro Electrónico habilitado al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera www.albatera.es
La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
– Fotocopia y original del NIF/NIE del solicitante de la ayuda.
– Declaración responsable, del solicitante, o en el caso de que fuese menor de edad, de su padre/madre/tutor.
– Declaración responsable de no haber solicitado ninguna ayuda para la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.
– Autorización de la comprobación de la situación de empadronamiento así como la de convivencia de ascendientes de los padres será comprobada de oficio por el Ayuntamiento de Albatera, a través del Padrón Municipal.
– Hoja de mantenimiento de terceros sellada por la entidad bancaria. La titularidad de la cuenta bancaria deberá corresponder al solicitante o representante, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto.
– Declaración responsable con el compromiso de acreditar mediante documento de estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento (SUMA).
– Justificante del pago de la Matrícula Universitaria en la que conste los estudios que están realizando a fecha de la presentación de instancias.