fbpx

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte universitario

Tienes hasta el 1 de marzo para presentarla en el Ayuntamiento de Albatera

1.216

Con el objetivo de apoyar y facilitar el acceso a los vecinos de Albatera a los estudios universitarios, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albatera, ha convocado las ayudas al transporte universitario para estudiantes. Tal y como indica Amparo Pérez, concejala del área, “uno de  nuestros objetivos prioritarios es facilitar la educación de nuestros jóvenes participando en el esfuerzo económico familiar, por eso a través de estas becas intentamos contribuir al gasto de transporte universitario”. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el jueves 1 de marzo. Puedes descargar las solicitudes en la web www.albatera.es

Con estas ayudas se pretende promover que los jóvenes universitarios  empadronados en Albatera puedan acceder a una Ayuda al transporte que posibilite el acceso a la universidad.  Estas  ayudas  tienen  como  finalidad  mejorar  la  formación  y  capacitación técnica de los jóvenes incrementado sus posibilidades de desarrollo personal y su empleabilidad.

A estas ayudas pueden acceder los/las estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

– Aquellos estudiantes que en el momento de presentación de instancias, y que estén realizando durante el curso académico 2017/2018 los estudios conducentes a la obtención del título universitario de Grado o Licenciatura en cualquier Universidad nacional. No se incluyen en esta convocatoria ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, ni estudios de especialización, máster, títulos propios de las universidades u otros estudios de postgrado.

– Estar empadronado en el municipio de Albatera desde el 01/01/2016

– Estar al  corriente  de  las  obligaciones  tributarias  respecto  al Ayuntamiento  de Albatera, de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, aportando declaración jurada de dichas situaciones.

Las solicitudes y originales de la documentación correspondiente se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro  Electrónico habilitado al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera www.albatera.es

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

– Fotocopia y original del NIF/NIE del solicitante de la ayuda.

– Declaración responsable, del solicitante, o en el caso de que fuese menor de edad, de su padre/madre/tutor.

– Declaración responsable de no haber  solicitado ninguna ayuda para la  misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

– Autorización de la comprobación de la situación de empadronamiento así como la de convivencia de ascendientes de los padres será comprobada de oficio por el Ayuntamiento de Albatera, a través del Padrón Municipal.

– Hoja de mantenimiento de terceros sellada por la entidad bancaria. La titularidad de la cuenta bancaria deberá corresponder al solicitante o representante, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto.

– Declaración responsable con el compromiso de acreditar mediante documento de estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento (SUMA).

– Justificante del pago de la Matrícula Universitaria en la que conste los estudios que están realizando a fecha de la presentación de instancias.

 

También podría gustarte Más del autor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies