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Abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte universitario

Tienes hasta el 1 de marzo para presentarla en el Ayuntamiento de Albatera

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Con el objetivo de apoyar y facilitar el acceso a los vecinos de Albatera a los estudios universitarios, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albatera, ha convocado las ayudas al transporte universitario para estudiantes. Tal y como indica Amparo Pérez, concejala del área, “uno de  nuestros objetivos prioritarios es facilitar la educación de nuestros jóvenes participando en el esfuerzo económico familiar, por eso a través de estas becas intentamos contribuir al gasto de transporte universitario”. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el jueves 1 de marzo. Puedes descargar las solicitudes en la web www.albatera.es

Con estas ayudas se pretende promover que los jóvenes universitarios  empadronados en Albatera puedan acceder a una Ayuda al transporte que posibilite el acceso a la universidad.  Estas  ayudas  tienen  como  finalidad  mejorar  la  formación  y  capacitación técnica de los jóvenes incrementado sus posibilidades de desarrollo personal y su empleabilidad.

A estas ayudas pueden acceder los/las estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

– Aquellos estudiantes que en el momento de presentación de instancias, y que estén realizando durante el curso académico 2017/2018 los estudios conducentes a la obtención del título universitario de Grado o Licenciatura en cualquier Universidad nacional. No se incluyen en esta convocatoria ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, ni estudios de especialización, máster, títulos propios de las universidades u otros estudios de postgrado.

– Estar empadronado en el municipio de Albatera desde el 01/01/2016

– Estar al  corriente  de  las  obligaciones  tributarias  respecto  al Ayuntamiento  de Albatera, de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, aportando declaración jurada de dichas situaciones.

Las solicitudes y originales de la documentación correspondiente se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro  Electrónico habilitado al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera www.albatera.es

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

– Fotocopia y original del NIF/NIE del solicitante de la ayuda.

– Declaración responsable, del solicitante, o en el caso de que fuese menor de edad, de su padre/madre/tutor.

– Declaración responsable de no haber  solicitado ninguna ayuda para la  misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

– Autorización de la comprobación de la situación de empadronamiento así como la de convivencia de ascendientes de los padres será comprobada de oficio por el Ayuntamiento de Albatera, a través del Padrón Municipal.

– Hoja de mantenimiento de terceros sellada por la entidad bancaria. La titularidad de la cuenta bancaria deberá corresponder al solicitante o representante, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto.

– Declaración responsable con el compromiso de acreditar mediante documento de estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento (SUMA).

– Justificante del pago de la Matrícula Universitaria en la que conste los estudios que están realizando a fecha de la presentación de instancias.

 

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