El aumento del ruido de aviones por las tardes se debe a un ejercicio militar internacional
Los países participantes aportarán un total de 22 aeronaves
Durante estos días, numerosos vecinos han percibido un aumento del ruido de aviones, especialmente en horario de tarde. Este incremento del tráfico aéreo se debe al desarrollo del Tactical Leadership Programme (TLP), un ejercicio internacional de entrenamiento militar que se está llevando a cabo entre el 15 de enero y el 6 de febrero.
Desde el pasado 26 de enero, se están realizando vuelos de lunes a viernes por la tarde, en los que participan aviones de combate y aeronaves de apoyo pertenecientes a distintos países aliados. Estas maniobras forman parte de un programa de entrenamiento planificado con antelación y de carácter temporal.
Desde la organización del ejercicio se recuerda que este aumento del tráfico aéreo es puntual, limitado a la duración del entrenamiento, por lo que no responde a una situación extraordinaria ni permanente.
Así, los vuelos continuarán siendo audibles durante las tardes de esta semana, hasta la finalización del ejercicio, prevista para el próximo 6 de febrero.
Los países participantes en el bando azul aportarán un total de 22 aeronaves, entre las que se incluyen Eurofighter españoles, F-16 belgas, griegos y portugueses, Rafale-B y Rafale-C franceses y JAS-39 checos. Por su parte, el bando contrario (Red Air) contará con 10 aeronaves, con participación de Francia (Rafale), España (F-18) y Bélgica, Grecia y Portugal (F-16).



