La Iglesia Santiago Apóstol ya es un espacio cardiprotegido
Con este nuevo desfibrilador, Albatera ya suma diversos espacios cardioprotegidos
La Iglesia Santiago Apóstol ya es un espacio cardioprotegido gracias a la donación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albatera (JMCHSS), así lo ha anunciado su presidente, José Daniel Quesada, acompañado de Juanma Cánovas, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Albatera.
Siguiendo las recomendaciones de la concejalía de Sanidad, a cargo de Juanma Cánovas, la JMCHSS ha decido instalar un desfibrilador semiautomático DESA en la parroquia de Albatera, asegurando este espacio ante cualquier posible incidente.
Con esta implantación se pretende concienciar sobre la importancia de saber actuar ante una parada cardiorrespiratoria y suministrar esta herramienta tan básica que puede salvar vidas.
Con este nuevo desfibrilador, Albatera ya suma diversos espacios cardioprotegidos como la zona deportiva Nuevo Calvario, el Pabellón Santiago Sanz, todos los centros educativos de la localidad, el Centro Polivalente de la Tercera Edad, la jefatura de la Policía Local, así como todos los vehículos de intervención de la Policía Local.
La prevención de la salud es tan importante como saber actuar en los casos de especial relevancia, esta herramienta puede ser un seguro de vida para todas aquellas personas que visitan día a día o en ocasiones puntuales la Iglesia de Santiago Apóstol.



