Los bomberos registran 16 intervenciones por el temporal de viento y lluvia en la provincia de Alicante
Los bomberos del Consorcio Provincial atienden incidencias en Cox, Redován, Orihuela y Callosa
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado que mantiene activas un total de 18 intervenciones debido al episodio de viento y precipitaciones intensas que afecta a la provincia desde las 16:45 horas de este lunes.
La mayor parte de las actuaciones se concentran en la comarca de la Vega Baja, con 16 incidencias: seis en Cox y Redován, tres en Orihuela y una en Callosa de Segura.
Las incidencias están relacionadas principalmente con caídas de árboles en la vía pública, así como con postes y cableados eléctricos afectados por el viento. Además, los efectivos han realizado dos achiques de agua en zonas inundadas.
El operativo del Consorcio continúa desplegado en los municipios afectados y se prevé que las intervenciones puedan aumentar en las próximas horas conforme se mantenga la inestabilidad meteorológica.
Laboratorio de Climatología – Universidad de Alicante informa que la tormenta que ha cruzado la Vega Baja ha dejado a su paso una reventón húmedo. Se han registrado rachas de viento de 90-100 km/h en Callosa y Redován. Y en Cox, la estación meteorológica registró racha de 122 Km/hora




