La albaterense María José Hernández se corona como campeona del VII Concurso de Platos Ligeros de las Amas de Casa de Albatera
El concurso contó por primera vez con un padrino, el pastelero ilicitano Daniel Álvarez
Ayer, 10 de abril, se celebraba el VII Concurso de Platos Ligeros organizados por la Asociación Amas de Casa de Albatera, un concurso que ya se ha convertido en un evento tradicional previo a la Semana Santa, cuyo protagonista es el típico postre de la propia época del año, el plato ligero.
Fueron 11 los platos ligeros presentados al concurso, algunos de ellos de la forma más tradicional y otros de ellos con algún que otro toque de innovación, pero sin duda, todos ellos deliciosos, así lo expreso el jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Albatera, la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, el chef del restaurante Hungry by Tario y, por supuesto, el padrino con el que, por primera vez, ha contado este concurso, el pastelero ilicitano Daniel Álvarez.
El padrino del evento, que también ostentó este cargo en el pasado Corte de la Breva 2024 de la localidad, salió con muy buen sabor de boca, destacando la profesionalidad con el que se habían elaborado estos platos “y un punto de nieve exquisito que, como pastelero, he quedado gratamente sorprendido, por lo cual también nos ha costado mucho la decisión final de cuál es el ganador”.
Finalmente, el jurado nombró como ganadoras del concurso a:
- En primer puesto: María José Hernández
- Segundo puesto: Fina Gómez
- Tercer puesto: Aurora López
Todos los participantes recibieron un detalle por su participación, además, las ganadoras fueron premiadas con utensilios de cocina para que sigan elaborando platos tan maravillosos como este.
Mª Elvira Rufías, presidenta de la Asociación Amas de Casa de Albatera, agradeció la participación de todos los concursantes, al jurado, y por supuesto la colaboración del padrino del evento: “ya que no hemos podido contar con mejor padrino en un evento que poco a poco va creciendo, y que mejor forma que lo haga de la mano de un pastelero de tanto calibre. Enhorabuena a todas por estos platos tan deliciosos”.





